Acuerdo de Términos y Condiciones Prompt Store

This Agreement was last modified on 18 February 2016.

Fecha de última modificación 14/10/2024

Acuerdo de Términos y Condiciones Prompt Store

Fecha de última modificación 14/10/2024

Las operaciones comerciales que se realicen a través del comercio electrónico de Prompt Soluciones Integradas denominado como Prompt Store y los Clientes registrados y facultados para el levantamiento de órdenes de compra, se sujetan a los términos y condiciones estipulados en las cláusulas que se detallan a continuación. Para que las operaciones sean válidas, es necesario que el “Cliente” acepte los términos y condiciones en el portal de Prompt Store al momento de hacer sus operaciones.

Términos Generales

En este convenio se estipulan los términos y condiciones de venta de productos y servicios a través de un comercio electrónico entre Prompt Soluciones Integradas representante y dueño del comercio electrónico Prompt Store y el cliente representado por la persona o empresa registrada en el comercio electrónico y facultada para llevar a cabo por su persona o por su empresa compras dentro del comercio electrónico de Prompt Soluciones Integradas.

Los productos y soluciones que se venden en el comercio electrónico de Prompt Soluciones Integradas a quien en lo sucesivo de le denomina como Prompt Store, están relacionados con productos de tecnología, como computadoras y accesorios, software o programas, licencias y servicios, entre otros.

Prompt Soluciones Integradas a quien en lo sucesivo se le denomina como PROMPT, ofrece una plataforma de comercio electrónico Prompt Store para que sus clientes y/o empresas registradas y/o usuarios registrados todos en su conjunto y en lo sucesivo denominados como Cliente adquieran sus productos bajos los términos y condiciones de este contrato.

Al utilizar los servicios de Prompt Store y realizar compras, el Cliente declara y garantiza que es mayor de edad, declara y garantiza que tiene la capacidad legal para celebrar contratos vinculantes. Si el Cliente está utilizando los servicios de Prompt Store en nombre de una empresa u otra entidad legal, declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular a dicha entidad a estos términos y condiciones.

Políticas de comercio electrónico

Usuarios y contraseñas

El Cliente de Prompt Store se puede dar de alta como usuario independiente, persona física con actividad empresarial o persona moral esto está determinado por el mismo Cliente y la forma en como esta registrada su identidad fiscal.

El Cliente será el único responsable de la confidencialidad y uso de sus credenciales de acceso, incluyendo nombres de usuario y contraseñas. Asimismo, el Cliente asumirá toda responsabilidad por las actividades realizadas a través de la plataforma de comercio electrónico Prompt Store, incluyendo, pero no limitándose a, cualquier transacción, modificación de datos o cualquier otra acción llevada a cabo bajo sus credenciales.

Cuentas empresariales

Se define como una cuenta empresarial a personas físicas o morales que hagan uso de la plataforma de Prompt Store con control estricto de los usuarios permitidos por cada organización.

Prompt requiere que cada Cliente nombre a un Administrador, quién será responsable de mantener los nombres de los usuarios y las contraseñas del comercio electrónico de su compañía. También se ocupará de solicitar nuevos ID´s de usuario para los usuarios nuevos y de mantener todos los ID y las contraseñas para los usuarios en su compañía, así como nombrar a un Administrador de respaldo si el Administrador primario no se encuentra disponible.

El Administrador y/o representante legal es la única persona autorizada para contactar al Área de Comercio Electrónico de Prompt, para solicitar que se agreguen o eliminen ID de usuarios o por temas de registro. Otros usuarios también pueden comunicarse con nuestro equipo de comercio electrónico para solución de preguntas de soporte.

Para solicitar ID de usuarios y contraseñas para el uso de los servicios de Prompt Store, el Administrador deberá comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente. De igual forma el Administrador es la única persona autorizada para solicitar cambios en los derechos de las claves de acceso al sitio Web de Prompt y Prompt Store.

Las partes acuerdan que en el caso de que el Cliente efectúe cambios en las personas autorizadas para llevar a cabo operaciones de comercio electrónico con Prompt, se deberá dar aviso por escrito, por lo que el Cliente en este acto manifiesta que las operaciones de Comercio Electrónico celebradas con anterioridad a esta notificación serán reconocidas en su totalidad, en número de producto y en monto por el Cliente.

Las políticas empresariales aplican en su totalidad para usuarios independientes siendo su cuenta de usuario el administrador de su entorno empresarial en Prompt Store.

Generales de Comercio electrónico Prompt Store.

Las partes acuerdan que en el caso que el Cliente efectúe devoluciones previamente autorizadas por Prompt de producto por concepto de órdenes levantadas mediante los servicios de Prompt Store, el Cliente deberá efectuar el pago de los fletes correspondientes por el traslado de las devoluciones a nuestro Centro de Distribución (ver política de devoluciones), por otra parte, la devolución deberá estar sujeta en todo momento a las políticas de Prompt Soluciones Integradas, en Ventas, Devoluciones, Servicio al Cliente y Crédito, mismas que estarán sujetas a cambios sin previo aviso.

Las partes acuerdan que la información a la que tendrá acceso el Cliente por medio de los servicios de Prompt Store, son de carácter confidencial, por lo que, por ningún concepto podrán hacer mención de los mismos a terceros o ajenos a la empresa que no estén autorizados previamente por Prompt, de hacer caso omiso a este punto Prompt se reserva el derecho de cancelación de usuario y/o registro con la empresa.

Los servicios de contenidos digitales como documentos técnicos, o comerciales, de análisis de mercados, de políticas internacionales relacionadas con nuevas tecnologías de la información para negocios y otros, descargables por miembros del portal son exclusivos para clientes de Prompt y están sujetos a los derechos de propiedad intelectual de los respectivos autores. Sólo se admiten obras divulgativas o publicitarias en dominio público enviadas por sus propios autores; disposiciones legales, y obras no protegidas por la ley. En ningún caso se publicará material protegido por el Derecho de Autor o Copyright. En ningún caso se admitirá material escaneado de publicaciones existentes en el mercado con o sin copyright.

Política de Privacidad.

Prompt garantiza la privacidad de los servicios en línea de acuerdo con las exigencias legales. Para utilizar o tener acceso a los servicios y/o contenidos del portal de Prompt Store, Prompt requiere a los usuarios ciertos datos muy básicos considerados de carácter personal. Al completar y enviar cualquier formulario, el Usuario consiente y autoriza expresamente el tratamiento de sus datos por Prompt en los términos y condiciones que están indicados en esta Política de Privacidad.

Prompt solicita información muy básica de los usuarios que se suscriben o crean una cuenta en el portal de Prompt Store, por lo cual, al registrarse como usuario y proporcionar sus datos, el Cliente consiente que se utilicen con la finalidad de enviarle notificaciones derivadas de la propia operación o relación comercial, comunicaciones publicitarias, invitaciones a eventos, encuestas o consultas para trabajos de investigación. 

Prompt Soluciones Integradas no revelará datos personales a ningún tercero, salvo que el Cliente haya otorgado su consentimiento a dichos efectos de conformidad con lo establecido en el apartado anterior de esta política o que concurra uno de los supuestos en los que se permite o se impone por la legislación vigente dicha revelación. 

Para ejecutar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición es necesario dar aviso al área de Servicio al Cliente de Prompt.

Cookies: Una cookie puede ser definida como un fichero de texto que un servidor web envía a su navegador desde el instante en el que se accede al mismo. La cookie o fichero de texto se implanta en el disco duro de su ordenador incorporando información relativa al usuario. Una vez que su navegador finaliza una sesión, la cookie implantada en el disco duro de su ordenador cesa de funcionar. Nuestro sitio web será capaz de recordar la información que le concierne o la relativa a sus preferencias hasta el momento en el que la sesión de su navegador finaliza (si la cookie es temporal) o hasta el instante en el que es definitivamente eliminada de su sistema. Utilizamos estos datos para entender los hábitos de navegación de nuestros usuarios y poder mejorar la funcionalidad del portal. También podemos utilizar esta información para personalizar mejor el contenido y las promociones visibles para usted y otros usuarios en nuestro sitio.

¿Qué información nos brindan las cookies? Nuestras cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario u obtener un perfil que posibilite la identificación del mismo. Podemos reconocer la dirección IP de los visitantes (que no utilizan sistemas de ocultamiento o alteración de IP’s) y podemos reconocer los visitantes con Nombres de Usuarios que han accedido al portal.

Derechos del usuario: cumpliendo lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, los usuarios registrados en Prompt Store podrán dirigirse a ésta, como responsable del tratamiento, con el fin de poder ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición respecto de los datos incorporados en Prompt Store y que son de su responsabilidad.

Las imágenes, fichas técnicas y títulos de productos incluidos en Prompt Store son únicamente ilustrativas con el fin de proporcionar una referencia aproximada del tipo de producto, éstas pueden variar respecto al producto final.  

Queda prohibida la descarga de imágenes, fichas técnicas y títulos de los productos para uso en otros sitios web ajenos a Prompt

Los documentos electrónicos, videotutoriales, software, información, cualquier otro soporte o contenido del portal de Prompt Store son de uso exclusivo para Clientes registrados. No damos ninguna garantía expresa o implícita de ningún tipo, en ningún caso Prompt, su director, encargados, consultores o empleados serán responsables por ningún daño consecuencial, incidental (incluidos daños por pérdida de beneficios en negocios, interrupción de negocios o actividades, pérdida de información u cualquier otro tipo de situación negativa) que pueda reclamarse directa o indirectamente como resultado de realizar alguna actividad por el contenido de esta información y documentación. Si bien tomamos todo tipo de precauciones, no nos responsabilizamos de defectos en los documentos, virus ni ningún tipo de daño que los documentos o información pudieren producir en equipos u ordenadores de los usuarios.

 Política de devoluciones

En este punto se establece la política de devolución de mercancía (por sus siglas en inglés “RMA”), de los productos (en adelante el “producto”) de venta por Prompt a través del portal de Prompt Store hacia el Cliente.

Le informamos que nuestra Política de Devoluciones de Prompt Soluciones Integradas, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

Prompt podrá aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política de Devoluciones.

El Cliente puede solicitar la autorización de devolución de un producto, lo puede hacer en el portal de Prompt Store, a través de su ejecutivo de venta o por medio de la atención de Servicio a Clientes o correo electrónico store@prompt.com.mx.

Recibida su solicitud por cualquiera de estos medios, Prompt se compromete a confirmar su registro de RMA vía correo electrónico después de la recepción de dicha solicitud y autorizar el RMA si este procede en base a las políticas de venta de los productos.

Hay productos que NO tienen opción de devolución y es especificado en las características del mismo o en nuestro catálogo de productos o por medio de un comunicado al momento de hacer la compra.

El cargo por devolución se calcula tomando la fecha factura y la fecha en que el producto se encuentre físicamente en la sucursal.

El Cliente deberá enviar el producto con flete pagado a la sucursal de donde se envió el producto o presentarse al departamento de Servicio al Cliente de dicha Sucursal con los siguientes documentos:

  • Impresión de confirmación de registro de RMA.
  • Copia legible de factura y del anexo de números de series.

El producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 30 (treinta) días calendario a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.
  • El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta, cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales.

Los cargos por devolución de especifican en la siguiente tabla:

 De 1 a 10 días              Sin cargo                                                

De 11 a 20 días           5% del valor del producto.

De 21 a 30 días           10% del valor del producto.

Prompt expedirá Notas de Crédito al Cliente, de conformidad con el importe que resulte del precio más bajo entre la factura y el precio de lista vigente al momento de recibir el producto en la sucursal. En caso de que la devolución del producto genere algún cargo arriba descrito o la factura del producto contenga algún pago o rebate, se generará una factura con dichos cargos.

El cargo del flete y cargo por facturación mínima no serán reembolsados.

Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aun cuando se haya autorizado el RMA inclusive cuando se haya otorgado un número de RMA si cumple con alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayados, con golpes, sucios o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o está fuera de línea.
  • El producto fue vendido por el área de remates.
  • El producto vendido fue ensamblado.
  • La factura incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”.

** En caso de ser rechazado el producto, el Cliente deberá pagar el costo del flete de retorno **

Política de envío local y foráneo

 Entrega de producto

Salvo acuerdo por escrito con Prompt, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido ni la indemnización en caso de retraso en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas imputables al mismo Cliente.

Prompt se reserva el derecho de suspender la distribución al Cliente en caso de que el Cliente, su casa matriz, filial o filiales, asociados, nacional o internacionalmente, se encuentren en estado de insolvencia, concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a la sola discreción de Prompt se sospeche o se compruebe que el Cliente ha cometido o está cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero.

El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos entregados cuando se produzca, por parte de Prompt, el suministro parcial de un pedido y el Cliente haya aceptado de antemano dicha entrega parcial.

En el momento de la recepción del Producto el Cliente hará constar en la guía que se firma al transportista, cualquier incidencia en el estado de esta o del embalaje.

Todos los daños físicos, producto diferente o diferencias en bultos contra lo solicitado (Caja abierta, golpeada, con sellos violadas, etc) deberán ser rechazados por el Cliente, en caso de recibir el producto dañado deberá realizar la anotación en la guía de embarque o acuse, de no hacer las aclaraciones al momento de su recepción al transportista o mensajería es responsabilidad del Cliente las condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto.

TRASPASO DE RIESGO

El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite al Cliente desde el momento de la entrega y aceptación del producto por Prompt, por lo que el Cliente renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el artículo 383 del Código de Comercio.

Servicios de Fletes

Metropolitano:

En ciudad de México, área metropolitana y sucursales con el servicio de entrega a domicilio toda orden colocada, liberada y facturada antes de las 17:00 horas, se entregará en el transcurso del día siguiente en un horario de 9:00 a 20:00hrs.

Lo anterior siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que la orden se encuentre liberada
  • Que haya disponibilidad de stock
  • Que el pago este confirmado en la cuenta bancaria de Prompt
  • Que el pago ingresado con folio por su ejecutivo no sea rechazado por caja y bancos
  • Que la vía de envió seleccionada haya sido la correcta
  • No tener problemas de crédito o cobranza; y de pagar con NC contar con la autorización del área correspondiente

Es responsabilidad del Cliente proporcionar el domicilio de entrega completo y orden correcto, así como las referencias que el caso amerite (nombre de empresa, piso, contacto, teléfono, referencias, etc). De no contar con esta información clara y puntal continuara aplicándose la política de solamente 2 intentos de entrega.

El tiempo máximo de espera del transporte y/o paquetería será de 15 minutos por cliente, es responsabilidad de Cliente estar preparado para la recepción de su envió, así que el transportista y/o paquetería se podrá retirar si no se cumple con el tiempo acordado.

Es importante mencionar que por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega compromiso, de requerirlo así se deberá contratar un servicio de entrega dedicada y es responsabilidad del Cliente solicitar a su ejecutivo dicho servicio y pagarlo.

Cualquier movimiento que involucre una maniobra será cobrado y considerado como un cargo adicional y es necesario pagarlo para poder contar con el producto en la localización requerida por el cliente (volar productos, distribución en áreas de un inmueble, subir a otros pisos, etc.)

El transporte solo acudirá en máximo 2 ocasiones a intentar la entrega de lo contrario si por alguna situación no se pudiera concretar se deberá pagar un nuevo flete para poder realizar el 3 intento.

Todas las entregas son a pie de camión, no incluyen maniobra.

Si alguna de estas condiciones no se cumple o existe algún problema adicional su vendedor lo podrá mantener informado.

Entregas Foráneas

En el interior de la república, con el servicio de entrega a domicilio toda orden colocada, liberada y facturada antes de las 13:00 horas, será embarcada el mismo día con tiempos de entrega de acuerdo con la paquetería seleccionada.

Las órdenes colocadas, liberadas y facturadas después de las 13:00 horas y hasta las 18:00 horas a excepción de Hermosillo y Tijuana donde el horario es de 15:00 a 18:00 horas., serán embarcadas en el transcurso del día hábil siguiente.

Lo anterior siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que la orden se encuentre liberada 
  • Que haya disponibilidad de stock 
  • Que el pago este confirmado en la cuenta bancaria de Prompt
  • Que el pago ingresado con folio por su ejecutivo no sea rechazado por caja y bancos 
  • Que la vía de envió seleccionada haya sido la correcta 
  • No tener problemas de crédito o cobranza; y de pagar con NC contar con la autorización del área correspondiente 

Es responsabilidad del Cliente proporcionar el domicilio de entrega completo y orden correcto, así como las referencias que el caso amerite (nombre de empresa, piso, contacto, teléfono, referencias, etc). De no contar con esta información clara y puntal continuara aplicándose la política de solamente 2 intentos de entrega.

El tiempo máximo de espera del transporte y/o paquetería será de 15 minutos por cliente, es responsabilidad de Cliente estar preparado para la recepción de su envió, así que el transportista y/o paquetería se podrá retirar si no se cumple con el tiempo acordado.

Es importante mencionar que por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega compromiso, de requerirlo así se deberá contratar un servicio de entrega dedicada y es responsabilidad del Cliente solicitar al ejecutivo dicho servicio y pagarlo.

Cualquier movimiento que involucre una maniobra será cobrado y considerado como un cargo adicional y es necesario pagarlo para poder contar con el producto en la localización requerida por el cliente (volar productos, distribución en áreas de un inmueble, subir a otros pisos, etc.)

El transporte solo acudirá en máximo 2 ocasiones a intentar la entrega de lo contrario si por alguna situación no se pudiera concretar se deberá pagar un nuevo flete para poder realizar el 3 intento.

Todas las entregas son a pie de camión, no incluyen maniobra.

Si alguna de estas condiciones no se cumple o existe algún problema adicional su vendedor lo podrá mantener informado.

Referencia de tiempos de entrega:

  1. DHL: De 2 a 3 días hábiles, en envíos menores a 50 kg, para los envíos que superen dicho peso el tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles, en caso de que el domicilio esté considerado como zona extendida, la entrega es hasta 10 días hábiles.
  2. Estafeta: De 3 a 7 días hábiles, en caso de que el domicilio esté considerado como zona extendida, la entrega es hasta 15 días hábiles.

Entregas colindantes

Toluca es considerada como entregas colindancias, con el servicio de entrega a domicilio toda orden colocada, liberada y facturada los días lunes y martes antes de las 16:00 horas, se entregan los miércoles, y todas las ordenes colocadas, liberadas y facturadas martes después de las 16:00 hras. Y hasta el jueves antes de las 16:00 hras, se entregarán los viernes de la misma semana.  al día siguiente hábil en un horario abierto de 9:00 am a 20:00 hras, de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Que la orden se encuentre liberada 
  • Que haya disponibilidad de stock 
  • Que el pago este confirmado en la cuenta bancaria de Prompt
  • Que el pago ingresado con folio por su ejecutivo no sea rechazado por caja y bancos 
  • Que la vía de envió seleccionada haya sido la correcta 
  • No tener problemas de crédito o cobranza; y de pagar con NC contar con la autorización del área correspondiente 

Es responsabilidad del Cliente proporcionar el domicilio de entrega completo y orden correcto, así como las referencias que el caso amerite (nombre de empresa, piso, contacto, teléfono, referencias, etc). De no contar con esta información clara y puntal continuara aplicándose la política de solamente 2 intentos de entrega.

El tiempo máximo de espera del transporte y/o paquetería será de 15 minutos por cliente, es responsabilidad de Cliente estar preparado para la recepción de su envió, así que el transportista y/o paquetería se podrá retirar si no se cumple con el tiempo acordado.

Es importante mencionar que por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega compromiso, de requerirlo así se deberá contratar un servicio de entrega dedicada y es responsabilidad del Cliente solicitar al ejecutivo dicho servicio y pagarlo.

Cualquier movimiento que involucre una maniobra será cobrado y considerado como un cargo adicional y es necesario pagarlo para poder contar con el producto en la localización requerida por el cliente (volar productos, distribución en áreas de un inmueble, subir a otros pisos, etc.)

El transporte solo acudirá en máximo 2 ocasiones a intentar la entrega de lo contrario si por alguna situación no se pudiera concretar se deberá pagar un nuevo flete para poder realizar el 3 intento.

Todas las entregas son a pie de camión, no incluyen maniobra.

Si alguna de estas condiciones no se cumple o existe algún problema adicional su vendedor lo podrá mantener informado.

Reclamaciones

Cualquier envío realizado de Prompt al Cliente a partir de la recepción del producto, el Cliente contará con máximo 48 horas naturales para comunicar por escrito (vía e-mail a su ejecutivo y/o al correo store@prompt.com.mx) anexando número de guía y/o pedido, fotografías que ayude a comprobar que el envío llego con producto: incompleto, equivocado y/o dañado, de lo contrario la entrega será considerada recibido de conformidad y aceptada por el Cliente sin derecho a reclamación adicional. El Cliente será responsable del pago de dicha mercancía a Prompt Soluciones Integradas. (Ver Política de Devoluciones).

Política de facturación y pagos

Facturación electrónica

Prompt Soluciones Integradas factura electrónicamente apegándose a las disposiciones fiscales y legales del SAT. Hoy en día todas las facturas se encuentran en el formato PDF y XML, para cada cliente.

Prompt Soluciones Integradas factura únicamente a clientes previamente registrados en nuestra base de clientes.

Prompt Soluciones Integradas tiene la facultad de facturar tanto en pesos como en dólares, y aplican condiciones especiales dependiendo del término de pago.

Métodos de Pago aceptados

Los métodos de pago aceptados deberán ser validados y deben corresponder a la persona física o moral que aparece en la factura emitida por Prompt Soluciones Integradas exclusivamente.

Los clientes de Prompt Soluciones Integradas, Invariablemente tendrán que pagar total de las facturas con un solo método de pago y en el plazo y términos previamente establecidos por el área de Administración.

Las facturas de envío con términos de pago contado y las que son entregadas en otra dirección que no es fiscal deben ser pagadas con Transferencia electrónica bancaria o pago con tarjeta de crédito en el portal de Prompt Store antes de ser enviada.

Los métodos de pago aceptados son:

  • Tarjeta de Débito o Crédito Online vía MercadoPago en Prompt Store

No se podrán recibir Tarjetas de Crédito o de Débito de terceros para solventar deudas de clientes de Prompt Soluciones Integradas.

  • Transferencia electrónica

Prompt Soluciones Integradas solicitará al cliente el comprobante de pago en línea generado en la página Web de del Banco.

Los correos automáticos enviados por el banco de confirmación de depósito no constituyen un comprobante valido de depósito para Prompt Soluciones Integradas, en virtud de que el correo no muestra la cuenta de donde salen los fondos o no presenta los campos principales de validación.

Los depósitos que provengan de cuentas de personas o razón social diferente de la que aparece en la factura no podrán ser aceptados. Estos depósitos constituyen un pago de terceros cuya relación está regulada en Prompt Soluciones Integradas.

Todo pago por transferencia electrónica debe de ser comprobado en la cuenta bancaria de Prompt Soluciones Integradas antes del envío de cualquier producto al Cliente.

Política de garantía de producto

Se refiere a productos adquiridos en Prompt y que presentan alguna falla de funcionamiento y se encuentran fuera de los plazos de DOA (Producto defectuoso al momento de recibirlo), en estos casos el producto deberá ser enviado a los centros de servicio (CAS) del fabricante.

Es importante considerar que Prompt no podrá recibir productos cuya garantía es otorgada por los Centros de Servicio (CAS) definidos por el fabricante y que se indican en el anexo de Centros de Servicio.

Si algún Centro de Servicio no aparece en el anexo, el producto debe ser llevado/enviado al Área de Servicio al Cliente de Prompt.

Política General de Ventas

La aceptación irrevocable de la presente Política General de Venta por el Cliente se producirá mediante:

  • Un pedido generado y liberado en el comercio electrónico de Prompt Soluciones Integradas identificado como Prompt Store.
  • Una orden de compra que el Cliente entregue, envíe o coloque a Prompt por correo o sistema electrónico
  • La recepción de la factura y entrega del contra recibo correspondiente o la firma de recibido por parte del Cliente.
  • La aceptación de cualquier producto despachado por Prompt.

La política se aplicará a toda venta de los productos descritos en la lista de precios de Prompt o en el catálogo de Prompt Store con las excepciones que expresamente se indiquen.

El precio será verificado por su Ejecutivo o el área de servicio a clientes al momento de colocar la orden.

La política prevalecerá sobre las condiciones generales y particulares del Cliente.

Las condiciones generales y particulares del Cliente no obligan a Prompt, salvo cuando Prompt las haya aceptado previamente por escrito

Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente es representante de este y posee las facultades necesarias para actuar como tal y obligar al Cliente.

El Cliente enviará a Prompt copia de los documentos en que consten la facultad de autorizar y de ser responsable del buen uso del número de registro de Cliente que se le otorgue a su compañía. No será responsabilidad de Prompt los cambios en la titularidad de personas autorizadas que no sean notificados por escrito.

Los Ejecutivos de ventas de Prompt no están autorizados a realizar actos que los obliguen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por personas autorizadas de Prompt.

Prompt se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación expresa

Orden de productos

Previo a la colocación de una orden, el Cliente debe tener una cuenta activa y solvente con Prompt.

El Cliente podrá hacer su pedido u orden de compra a través de los servicios de comercio electrónico de Prompt identificado como Prompt Store en el que se especificará: descripción del producto, cantidad, número de identificación del producto (SKU) y/o pieza, precio del producto conforme a lo especificado por Prompt Soluciones Integradas en su lista electrónica vigente de precios, y dirección de envío. Prompt se reserva el derecho de requerir información adicional basada en los requerimientos del fabricante del producto y/o del propio negocio.

El Cliente también puede solicitar a través de una orden de compra a Prompt esta debe de incluir: descripción del producto, número de identificación del producto (SKU) y/o pieza, precio del producto conforme a lo especificado por Prompt en su lista electrónica vigente de precios, y dirección de envío. Prompt Soluciones Integradas se reserva el derecho de requerir información adicional basada en los requerimientos del fabricante del producto y/o del propio negocio.

El Cliente no podrá revelar ninguna información confidencial por Prompt o por cualquiera de sus proveedores o fabricantes. 

El Cliente podrá colocar órdenes de compra a través del teléfono, o mediante métodos electrónicos preaprobados por Prompt.

Prompt no tendrá obligación alguna de confirmar la veracidad de ninguna orden colocada ni la capacidad o autoridad de la persona que coloca dicha orden.

La aceptación o despacho que haga Prompt de cualquier orden de compra del Cliente está sujeta a la política de venta. Cualquier término y/o condición diferente o adicional en dicha orden o presentada de cualquier otra forma, se considerará como no puesta y no tendrá validez alguna.

La información sobre precios del producto, su descripción y disponibilidad (“Información”) suministrada de cualquier forma y medio por Prompt es propiedad exclusiva de Prompt. Prompt otorga al Cliente una licencia limitada, no exclusiva e intransferible, para el uso interno de la información por el Cliente, para aplicarla a las compras de productos vendidos por Prompt. Si Prompt suministra Información al Cliente en forma electrónica, el Cliente conviene en actualizarla periódicamente para asegurar su exactitud. El Cliente manejará y almacenará la información en forma confidencial y no hará uso indebido, directo o indirecto, de la misma, ni revelará, reportará, publicará o transferirá a terceros dicha Información, ni la utilizará para otro propósito ajeno a la Política. Prompt NO GARANTIZA LA EXACTITUD, APLICABILIDAD Y VERACIDAD DE LA INFORMACION. TODA INFORMACION SE SUMINISTRA Y EL CLIENTE LA ACEPTA TAL Y COMO LA HA RECIBIDO. PROMPT NO OTORGA, NI EN FORMA EXPRESA NI IMPLICITA, GARANTIA DE NINGUN TIPO RELACIONADA CON LA INFORMACION, NI CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO Y CONDICIONES DEL PRODUCTO PARA UN USO ESPECIFICO.

Precio y vigencia de la orden y/o pedido levantado

Las ofertas y listas de precios, publicadas manual o electrónicamente, tienen carácter indicativo, reservándose Prompt el derecho a aumentar o modificar dichos precios sin previo aviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de un posible aumento en el precio. El precio ofrecido sólo se mantendrá cuando estuviere amparado por una cotización expresa y vigente emitida por Prompt, con una antigüedad no mayor a 15 días naturales.

Para las operaciones en Prompt Store los precios mostrados incluyen IVA, los gastos de transporte se calculan en la misma plataforma con base en la mensajería que el Cliente seleccione y su dirección de envío, no están incluidos tasas suplementarias, ni cualquier ajuste por cambios en el pedido no estimados. Estos cargos correrán a cargo del Cliente. No obstante, lo anterior en la factura que Prompt emita, se tomarán como base las tarifas en vigor en el momento de la facturación.

La vigencia de una orden o pedido colocado en nuestro sistema es de 48 horas naturales, de no facturar dicha orden o pedido, en automático el sistema la eliminará y dejará libre el producto para que alguien más lo pueda comprar.

Entrega y recepción de producto

Salvo acuerdo por escrito con Prompt, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido ni la indemnización en caso de retraso en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas imputables al Cliente.

Prompt se reserva el derecho de suspender la distribución al Cliente en caso de que el Cliente, su casa matriz, filial o filiales, asociados, nacional o internacionalmente, se encuentren en estado de insolvencia, concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a la sola discreción de Prompt se sospeche o se compruebe que el Cliente ha cometido o está cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero.

El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos entregados cuando se produzca, por parte de Prompt, el suministro parcial o total de un pedido y el Cliente haya aceptado de antemano dicha entrega parcial.

En el momento de la recepción del Producto el Cliente hará constar en la guía que se firma al transportista, cualquier incidencia en el estado de la misma o del embalaje. Todos los daños físicos, producto diferente o diferencias en bultos contra lo solicitado (Caja abierta, golpeada, con sellos violadas, etc) deberán ser rechazados por el Cliente, en caso de recibir el producto dañado deberá realizar la anotación en la guía de embarque o acuse, de no hacer las aclaraciones al momento de su recepción al transportista o mensajería es responsabilidad del Cliente las condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto.

Traspaso de riesgo

El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite al Cliente desde el momento de la entrega y aceptación del producto por el Cliente, por lo que el Cliente renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el artículo 383 del Código de Comercio.

Reclamaciones

Producto mal surtido. A partir de la recepción del producto, el Cliente contará con 10 días hábiles para comunicar por escrito y presentar el producto mal surtido, así como la prueba de que ordenó algo diferente a lo surtido, de lo contrario el producto será considerado conforme y aceptado por el Cliente sin derecho a reclamación adicional. El Cliente será responsable del pago de dicha mercancía a Prompt. (Ver Política de Devoluciones).

Para producto con cajas maltratadas, dañadas, mojadas, con sellos violados y/o productos faltantes o rotos, el Cliente debe rechazar al transportista y/o paquetería y reportar inmediatamente a su ejecutivo de ventas y/o a store@prompt.com.mx, en caso de aceptar el producto, debe hacer el reporte dentro de las siguientes 48 horas naturales posteriores al recibo del mismo a store@prompt.com.mx y/o a su ejecutivo de ventas, en dicho reporte debe anexar todas las evidencias necesarias como fotos o videos del producto o empaque en donde sea evidente el daño reportado, de no hacerse en estas 48 horas se invalidará dicho reporte y el Cliente estará obligado a pagar la factura que ampara dicho producto.

Términos de crédito

Política para la apertura o renovación de líneas de crédito

Todos los Clientes de Prompt Soluciones Integradas podrán solicitar una línea de crédito una vez que cumplan con los siguientes términos:

Requisitos

  • Ser cliente activo de Prompt Soluciones Integradas.
  • Tener actualizado su expediente.
  • Presentar y entregar la documentación requerida por el Ejecutivo de Crédito.

Proceso de evaluación

  • Con el expediente completo, el Ejecutivo de Crédito hará la evaluación de acuerdo con la solicitud del cliente.
  • El Cliente tiene la responsabilidad de entregar la información financiera cada 6 meses para revisión y mantenimiento de los términos de crédito autorizados o cuando se le solicite por el área de crédito de Prompt.

Cancelación de línea de crédito

Las líneas de crédito serán revocadas en los siguientes casos:

  • Por inactividad de la cuenta
  • En caso de que el Cliente no actualizara información financiera.
  • En caso de que existan malas referencias comerciales.
  • Si el Cliente enfrenta demandas legales (mercantiles, laborables, judiciales, etc).
  • Insolvencia, si la cuenta por cobrar presenta saldos vencidos a más de 30 días.
  • Si no paga intereses vencidos o bien, se le cancelan por negativa de pago. Siempre y cuando haya sido notificado con oportunidad de la política de intereses moratorios.

Evaluación

  • En caso de que el análisis de crédito revelara una situación de riesgo, Prompt Soluciones Integradas, se reserva el derecho de modificar o cancelar la línea de crédito.
  • Prompt Soluciones Integradas se reserva el derecho para rechazar o continuar con la línea de crédito de cualquier Cliente y requerir el pago inmediato de la cuenta por cobrar.

Política para el cobro de intereses moratorios

La demora en el pago de las facturas causará intereses moratorios, mismos que se calcularán a partir del día siguiente de su vencimiento y hasta su liquidación. Lo anterior se fundamenta en el artículo 362 del Código de Comercio vigente.

Esta política tiene carácter de irrevocable y no habrá ninguna excepción.

La cancelación de los intereses se hará únicamente en los siguientes casos:

  • Si el Cliente no ha sido notificado oportunamente por su Ejecutivo de Cobranza y es la primera vez que se le generan.
  • Si la factura pendiente de pago recibió pagos parciales, se recalcularán sobre saldos insolutos.
  • En caso de negociación únicamente con la autorización del director Administrativo.

 

CARRITO DE COMPRA

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